Trianorte Buenos Aires: Entrenamiento integral de triatlón
 

XXX

Pedalear en grupo

Los entrenamientos son siempre más amenos y divertidos si vamos acompañados, pero… ¿sabés cómo pedalear en grupo correctamente?


Técnica ciclismo.

La manera correcta para circular en grupo es por parejas y alineados. Siempre por la derecha, atentos y con las manos en el manubrio y dos dedos en la manija de freno, ocupando el mínimo imprescindible de la calle. Además, debemos dejar el espacio adecuado respecto al ciclista que llevamos a nuestro lado y al de delante. A continuación vamos a dar algunos consejos sobre qué hacer y qué no cuando se pedalea en pelotón.

01¡Así no, qué desastre!

No sólo ocupan toda la calle circulando cinco ciclistas en paralelo, sino que uno de ellos sacó las manos del manubrio y otro se puso a grabar con el teléfono.

02Hay que señalizar.

Si encontramos algún obstáculo imprevisto en la calle, vamos a adelantar a otros ciclistas más lentos o a un peatón, debemos indicarlo con la mano para que nuestros compañeros que circulan por detrás puedan esquivarlo a tiempo.

03¿Qué hago si no tengo compañero?

Si por algún motivo te quedaste solo, no ruedes en medio del pelotón o los dos compañeros que pedaleen por detrás recibirán todo el viento frontal casi como si fuesen al frente del pelotón Si te incorporás al grupo, nunca te pongas en medio. Sin pareja, ponete último. A final del pelotón es donde nunca vas a molestar cuando no tenés compañero, o si te acabás de unir al grupo, si no podés seguir el ritmo, o estás iniciándote en el ciclismo o incluso si es un grupo al que no pertenecés y no te animas a ir adelante.

04Siempre a la misma altura.

Nadie se va a enojar si por falta de fuerzas no conseguís ir a la misma velocidad que tu compañero, pero sí vas a tener problemas en caso de ir más rápido y desorganizar el pelotón. ¡No te adelantes!

05Siempre hay que saludar.

Si te cruzás con más ciclistas o con otro grupo, no sigas el ejemplo del grupo de la izquierda, que con su gesto agrio o disimulo mirando hacia otro lado parece que practican el ciclismo como una penitencia y no como un deporte. Saludá!!!

2 opiniones en “Pedalear en grupo”

Comentarios cerrados.