Trianorte Buenos Aires: Entrenamiento integral de triatlón
 

XXX

CRUZAR LA LÍNEA de llegada

El 12 de Marzo de 2017 se correrá la 2ª Edición del triatlón IRONMAN 70.3 Buenos Aires en Nordelta. Hablamos de esta prueba con el Lic. Ezequiel Benvenuto, experimentado Triatleta Argentino.

Para quienes no conocen esta competencia, 70.3 representa la cantidad de millas recorridas sumando las 3 disciplinas: 1900 metros (1,2 mi) de natación, 90 km (56 mi) de ciclismo y 21 km (13,1 mi) de pedestrismo.

La carrera comenzará con un grupo de atletas profesionales elite a las 7:30 am. El tiempo límite permitido de carrera desde que cada competidor inicia la carrera es de 8 horas.

DSC_0409DSC_0676DSC_0848

Aquellos que se anotaron por primera vez a esta distancia deben recordar que es una carrera de resistencia que dura entre 5h 30min y 7 hs por lo cual hay que administrar muy bien la intensidad para no quedarse sin energías a mitad de carrera. Por este motivo, además de no salir en cada disciplina de una manera alocada, también es muy importante la hidratación y alimentación constante durante todo el tramo de ciclismo y pedestrismo (con geles, barritas, o todo aquello que ya tengan probado previamente y sepan que no les cae mal al estomago).

Con respecto al entrenamiento, los días previos es importante recordar que todo lo que no se mejoró y/o acumuló durante los meses previos, no se va a conseguir en los últimos 10 días, por eso es importante descansar y lograr la supercompensación necesaria para llegar a esta competencia lo mas descansado y sin dolores.

De esta manera se podrán alcanzar los objetivos planteados y dejar todo en la carrera para sentirnos felices y contentos de haberlo logrado. Para algunos será el deber cumplido sólo terminar, para otros mejorar su performance del año anterior, otros quizás obtener una clasificación al mundial (se otorgan 40 plazas). No importa cuál sea el objetivo final o la excusa por la que estén en la línea de largada, no hay nada mas gratificante que cruzar la línea de llegada como sea.

kelo

Kelo Benvenuto

Licenciado en Alto Rendimiento Deportivo